miércoles, 19 de agosto de 2015

Receta: tarta de zanahoria al estilo americano ❤

¡Holi a todos!
Hoy os traigo, a petición de una amiga, la receta de tarta de zanahoria al más puro estilo americano.  Puede que muchos estáis pensando que “tarta” y “zanahoria” no congenian demasiado, yo pensaba igual (pese a mis mezclas de patatas fritas y chocolate, o las de mi novio de galletas y tomate frito); pero un día salí a cenar con mi amiga Lorena al típico sitio ambientado en los años 50, estilo Grease y tuve la ocasión de probarla. No me arrepiento en absoluto, de hecho ahora es una de mis tartas favoritas. 

Así que ahora, sin enrollarme más, vamos con la receta:

Ingredientes del bizcocho:
❤300g de azúcar moreno
❤5 huevos
❤300ml de aceite de girasol
❤300g de harina de trigo
❤300g de zanahoria rallada
❤100g de nueces picadas
❤2 cucharadillas de aroma de vainilla
❤2 cucharadas de canela molida
❤1 cucharada de levadura en polvo

Ingredientes para el glaseado o frosting:
❤500g de azúcar glas
❤100g de mantequilla
❤100g de queso Philadelphia
❤Extra: colorantes líquidos, en este caso yo utilicé unas 5 gotas de colorante rojo para dejar un suave tono rosa.


Preparación del bizcocho:
1º Precalentar el horno a 180°C (aunque os recomiendo rallar primero la zanahoria y picar las nueces antes de precalentar el horno porque es una de las cosas que más tarda del procedimiento)
2º Batir los huevos y el azúcar hasta que queden bien montados
3º Añadir el aceite y batir
4º Añadir la harina y mezclar hasta que quede una masa homogénea
5º Añadir las nueces, la zanahoria rallada, la canela y la esencia de vainilla y asegurarse de mezclar bien
6º Por último echamos la levadura y batimos con más suavidad
7º Engrasamos con mantequilla 2 moldes circulares, preferiblemente de 26 cm de diámetro, aunque también salen bien en los de 23 cm (yo prefiero añadir también una capa de papel vegetal en el fondo del molde, para facilitar luego el proceso de desmoldarlo y montarlo, sobre todo con la capa de bizcocho de arriba)
8º Hornear a 180° durante 35 minutos aproximadamente. Pinchamos con un palillo el bizcocho hasta que salga limpio para comprobar que esté bien hecho.



Preparación del glaseado:
1º Calentar la mantequilla en el microondas o al baño maría, hasta obtener una textura cremosa. Es importante que quede cremosa y no líquida. También podéis utilizar mantequilla en crema (o pomada) directamente.
2º Batir la mantequilla con el azúcar glas
3º Añadir el Philadelphia frío (recién sacado de la nevera) y batir hasta eliminar los grumos.
Extra: es el momento de añadir el colorante líquido, id añadiendo gota a gota mientras batís para aseguraros de que conseguís el color deseado.

Montaje y presentación:
Poner una de las planchas de bizcocho, la untamos con una buena capa del glaseado y colocamos la otra plancha de bizcocho encima. Ahora untamos la parte superior con una capa más fina de glaseado, procurando que quede lo más lisa posible. 
Nota: si habéis derretido la mantequilla en barra hasta obtener una consistencia cremosa, es posible que por el calor el glaseado esté algo más líquido, como podéis ver en la foto, porque soy una impaciente y la tenía que probar aunque estuviera caliente. Dejadlo reposar unas horas en un sitio fresco y la tarta estará perfecta.


Es el momento de dejar volar vuestra imaginación y decorarla a vuestro gusto, ¡sacad los artistas pasteleros que lleváis dentro!

Y eso es todo por esta entrada, espero que os haya gustado y si la hacéis espero que me mandéis una foto del resultado, os dejo por aquí mis redes sociales:
Instagram: @sweet_liliith
❤Twitter: @Liliith92


Gracias por leerme,
                                                                                                              Lil xxx

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Mi madre suele hacer una de sobaos con zanahoria que también está muy rica y es fácil de hacer, el frosting tiene pintaza ♡.♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tremenda! Pero algo laboriosa por rallar los 100 g de zanahoria jajaja

      Eliminar
  2. Tremendisima!!!!!gracias por compartir tus delicias con el mundo, el karma te lo agradecera

    ResponderEliminar
  3. Quiero maaaaas cuqui recetas!!esta me la apunto!!nuna he probado la tarta de zanahoria >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale me apunto lo de más recetas cukis!! Y más ahora que va a volver un poco el fresquito, apetece hacer repostería :P. Si haces la tarta pásame foto por fi, me encantaría poder ver como te queda y si te gusta <3

      Eliminar